Limpieza de Bodegas

Desodorización y ozonización de Barricas de Roble

Recuperación y desinfección de Barricas de roble

En Marclean disponemos de un sistema que le permitirá alargar la vida útil de los toneles de madera indefinidamente.

Nuestro tratamiento por inyección directa dentro del tonel permite la esterilización del mismo, con lo cual evitamos la modificación del buqué que se produce debido al desarrollo bacteriano.

Disponemos del equipamiento específico más moderno para garantizar una higienización a nivel de esterilización y una eliminación completa de olores contaminantes.

También somos especialistas en tratamientos para evitar el TCA (Tricloroanisol) que es la sustancia química que contamina el vino modificando su Bouquet, lo que provoca que este tome un sabor a húmedo y mohoso.

Con nuestro tratamiento específico con ozono directamente al corcho, eliminamos completamente el tricloroanisol.

En el argot de la industria vitivinícola cuando un vino está contaminado con TCA, se indica que el vino sabe a corcho, provocando en algunos casos cuantiosas pérdidas con nuestro tratamiento podemos garantizar la eliminación total del tricloroanisol.

Consulte nuestra metodología para la limpieza de Bodegas. La preparación de nuestro personal por parte de ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas) perteneciente al Centro de Investigación y Asesoramiento para la Higiene, avalan la garantía de nuestro servicio.