Llámenos al 93 817 25 97 o si lo prefiere te llamamos nosotros:
Limpieza e higienización profesional de Restaurantes
En Marclean nos hace especial ilusión cuando podemos aplicar nuestros conocimientos en la limpieza de un Restaurante, incluso los de hoteles. Plasmar nuestros criterios en el plan a seguir es todo un reto para poder garantizar tanto el efecto de limpieza estética como el de higiene. Nos satisface que una vez finalizado nuestro servicio de limpieza en el Restaurante, lo podamos certificar como recinto higiénico, anti-alérgico y exento de toxicidades añadidas derivado de nuestros procedimientos de limpieza.
Importante: No generar polvo en suspensión.
En Marclean no utilizamos sistemas de barrido en seco, ni tecnología que remueva el polvo. En un solo gramo de polvo en el aire podemos encontrar más de 12 millones de bacterias. Estas bacterias, pueden llegar a afectar negativamente la salud de los comensales del Restaurante y de los propios empleados. A la hora de diseñar la limpieza de un restaurante, una de las primeras consideraciones de Marclean, es observar su construcción y decoración, dado que si el restaurante incorpora elementos aspirables (ej: sillas tapizadas, muebles tapizados, moquetas, etc.). Utilizaremos equipos de aspiración provistos de filtro HEPA con el fin de evitar el trasvase de polvo en el ambiente y eliminar de raíz los efectos que de ello se derivan.
Tampoco utilizamos sistemas de fregado en mojado ya que el desarrollo bacteriano está íntimamente relacionado con la humedad.
Los elementos que utilizamos son exclusivamente basados en microfibras. Ciertamente permiten garantizar por capilaridad, la absorción y la eliminación de cualquier tipo de suciedad, bacterias, gérmenes, etc.
Utilizamos manoplas de microfibra de color diferenciado para las distintas superficies mediante un código de colores pactado con el Restaurante. Estos códigos deberán ser los mismos para unificar criterios en las limpiadoras. Con ellas evitaremos el trasvase de polvo ya que al ser de microfibra trabajan por capilaridad. Con los elementos de microfibra evitamos también el desprendimiento de oxicelulosa y la consiguiente contaminación de las superficies.
Importante: No utilizar productos químicos.
Tampoco utilizamos productos químicos, ya que en algunos países ya están prohibidos para la limpieza de Restaurantes. Debido a su toxicidad y la contaminación ambiental que producen.
Nuestros sistema de limpieza está basado en agua ionizada, activada electroquímicamente. Con ello, desintegramos todo tipo de suciedades a la vez que higieniza y desinfecta a niveles del 99,997%. También tiene un poder 80 veces más efectiva que los productos químicos de limpieza habituales.
El agua ionizada, garantiza también la eliminación de biofilms, donde una vez agotado el poder remanente de higiene de los bactericidas, se desarrollan exponencialmente las bacterias. Asimismo nos permite garantizar que la limpieza realizada, por ejemplo, un sábado por la noche al terminar la jornada laboral, mantiene los mismos niveles de higiene y asepsia el lunes por la mañana.
La limpieza de las vitrinas frías, neveras y cámaras, las realizamos también con agua ionizada que garantiza su esterilización. Cuándo se vacíen para su limpieza a fondo, utilizaremos vapor seco a 160ºC. Dará como resultado el fin de garantizar también su esterilización térmica. Adem ás de evitar que se oxiden las superficies metálicas dado que la alta temperatura del vapor permite un secado instantáneo. Con este sistema eliminamos toda clase de bacterias, gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, protozoos, etc…
Clave: No generar electricidad estática.
Con nuestra metodología aplicada a las cajas registradoras y ordenadores, garantizamos la eliminación de la electricidad estática que es la causa del 85% de las averías de los aparatos electrónicos.
También eliminando el riesgo a la lipoatrofia semicircular provocada por la electricidad estática.
Objetivo: Garantizar restaurantes anti-alérgicos.
Tenemos especial atención en los puntos de contacto humano, como lo son las cajas registradoras, las manetas de las neveras, los tiradores de las cámaras, los teclados de ordenador, máquinas de tabaco, tragaperras y mandos a distancia que esterilizamos con tecnología U.V. Por lo tanto son desinfectados con el fin de evitar infecciones urinarias, gastroenteritis. Debido a que se produce a través de la Escherichia Colli y el Estafilococo Aureo y otras infecciones varias, que incorporan habitualmente dichos elementos.
Durante el transcurso de la limpieza de los baños aplicamos Ozono para eliminar olores y patógenos, los lavados, inodoros, etc, que también los limpiamos con agua ionizada electrolíticamente para poder garantizar una desinfección completa y eliminar el moho, tanto a los alicatados como a lavabos e inodoros.
En nuestros tratamientos de Ozono, inundamos el restaurante a desinfectar con este potente gas virucida, creándolo in-situ mediante nuestras máquinas de radiación ultravioleta, sustituyendo el Oxigeno del espacio a tratar por Ozono. Todo lo que esté dentro de la estancia quedará expuesto al Ozono y a su potente poder antiviral y desinfectante, destruyendo con una efectividad del 99,997%, todos los virus, coronavirus (SARS-CoV, COVID-19, MERS-CoV), bacterias y micro organismos de las áreas tratadas.
En todo el recinto del Restaurante, almacenes y oficinas, se utilizará un tratamiento de choque de ozono. Este tratamiento lo realizaremos con una periodicidad semanal, con el fin de garantizar la calidad aeróbica, eliminar los típicos olores a comida y frito. Como resultado, evitaremos las afecciones que se producen debido a la contaminación ambiental que es propia de espacios ocupados por un gran número de personas.
Resultado: Certificación Anti-Alérgica
Una vez realizado el servicio de limpieza del Restaurante podemos certificar las instalaciones de nuestro cliente como recinto higiénico, anti-alérgico y exento de toxicidades añadidas derivado de nuestros procedimientos de limpieza.
Si considera que nuestros servicios como empresa de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.
¿Prefiere contactar por correo?