LImpieza de Clinicas Veterinarias

Limpieza de Veterinarias

Limpieza e higienización profesional de Clínicas Veterinarias

Cuando diseñamos el plan de limpieza para un Centro Veterinario, lo hacemos pensando en la gran responsabilidad que con ello asumimos al limpiar un espacio que será ocupado básicamente por animales de compañía en diferentes estados de salud. Sin duda, requieren de máximos estándares de higiene y limpieza.

Evidentemente nos planteamos objetivos de eficiencia y productividad.

Pero para Marclean, en la limpieza de veterinarias estos son secundarios, lo verdaderamente importante es poder certificar los máximos niveles de higiene. Además de superar, en todos los casos, la Normativa N1276. Garantizando una esterilización total no solo de superficies sino también ambiental. Así como la eliminación de riesgos de infecciones cruzadas e infecciones nosocomiales.

Importante: No generar polvo en suspensión.

En la limpieza no utilizamos el sistema de barrido en seco, dado que el aire que respiran los animales, contiene polvo en suspensión. El polvo, incorpora entre 12 y 20 millones de bacterias. Es más, pueden llegar a afectar negativamente la salud negativamente a su salud.

Tampoco utilizamos el sistema de fregado en mojado para una clínica veterinaria, ya que el desarrollo bacteriano está íntimamente unido a la humedad.

Los dos sistemas anteriores son sustituidos por el sistema de fregado en húmedo. Este sistema, está basado en microfibra y en algunos casos vapor a 160ºC, sistema de inyección y extracción con aspirado incorporado y filtro total (HEPA).

Importante: No utilizar productos químicos.

Tampoco utilizamos productos químicos, para la limpieza de veterinarias.

En algunos países ya está prohibido el uso de los mismos en centros veterinarios, con el fin de evitar la formación de biofilms, donde una vez pasado el poder remanente de los bactericidas, crecen exponencialmente todo tipo de bacterias, gérmenes microorganismos, esporas, hongos, etc.

Con este procedimiento, también evitamos la toxicidad propia de los productos químicos y la contaminación ambiental que producen.

Nuestro sistema está basado en agua ionizada,agua activada electroquimicamente. Con ello, desintegramos todo tipo de suciedades, a la vez que higieniza a niveles del 99,997%. Además es 80 veces más potente que los productos de limpieza habituales.

Con nuestra metodología higienizamos a nivel de esterilización los puntos de contacto humano. Como pueden ser las manecillas de las puertas, de armarios y cajones, etc.

Los teclados de ordenador y mandos a distancia son desinfectados con el fin de evitar infecciones urinarias, gastroenteritis, que se producen a través de la Escherichia Colli y el Estafilococo Áureo que incorporan dichos teclados y otras infecciones varias.

Importante: No generar electricidad estática.

En todos los equipos electrónicos sean de prácticas médicas o equipos ofimáticos, eliminamos la electricidad estática que es la causa del 85 % de averías de los aparatos electrónicos. También garantizamos la eliminación del riesgo de la lipoatrofia semicircular, degeneradora del tejido adiposo.

Objetivo: Garantizar veterinarias anti-alérgicas.

Semanalmente realizaremos un tratamiento de choque con ozono con el fin de corregir la calidad aeróbica y garantizar la asepsia total en sus instalaciones.

En vestuarios, la ozonización con las periodicidades idóneas, garantiza la eliminación de malos olores, hongos tipo “pie de atleta” y el riesgo de legionela que se produce en las alcachofas de las duchas.

En quirófanos y zonas de post-intervención quirúrgicas de las clínicas veterinarias, utilizaremos el ozono en concentraciones ambientales. Con el resultado de evitar contaminaciones cruzadas así como los malos olores que se desprenden propios de la incontinencia de dichos animales o de su propio olor corporal.

Si es de su interés, instalaremos agua ozonizada en la zona de lavado de campos quirúrgicos para eliminar la desparasitación.

Si considera que nuestros servicios de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.