La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y servicio de alimentos de consumo humano y animal. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.
La limpieza de industrias independientemente del sector, es un servicio esencial que aporta a las empresas el poder trabajar en un entorno limpio, seguro y por lo tanto productivo.
En nuestro servicio de limpieza industrial no se improvisa, todo está planificado. Tenemos claro que tenemos responsabilidad, como empresa de limpieza, del confort y productividad de los operarios, de la salubridad del ambiente de trabajo e instalaciones. Incluso, en parte de la propia salud de los trabajadores y de mantener las salas blancas en perfecto estado.
La actividad constante y la maquinaria trabajando sin pausa, ensucia las instalaciones de forma ininterrumpida. Es en ese entorno donde nuestro servicio de limpieza de industria aporta verdadero valor.
Cada empresa alimentaria tiene sus propios requerimientos, depende de su sector, de su producción, de sus instalaciones, de las certificaciones y de muchos otros factores. Por ello, en Marclean estudiamos cada centro con detenimiento, entendiendo sus necesidades y ajustando nuestro planning a la mejor solución de limpieza e higiene de Industrias, así como la limpieza de los cristales.
Cuando en Marclean nos enfrentamos al diseño de un planning de limpieza para industrias, lo hacemos pensando en compromiso y responsabilidad que asumimos al limpiar un espacio que está destinado a producción y será ocupado por personas que requieran de máximos estándares de higiene y limpieza.
Pero ante todo preparar las industrias para poder certificarlas como un recinto anti-alérgico y exento de riesgos de infecciones.
Objetivo: No generar polvo en suspensión.
En nuestro servicio de limpieza de industrias no utilizamos sistemas de barrido en seco, dado que los trabajadores respiran 8.000 litros de aire cada día y el polvo en suspensión que hay en el aire contiene entre 12 y 20 millones de bacterias.
Las bacterias del polvo en suspensión afectan negativamente a la salud. Por ello en nuestros procesos de limpieza evitamos la generación polvo en suspensión.
Objetivo: No utilizar productos químicos
Tampoco utilizamos productos químicos, en la limpieza de industrias, dado que en algunos países ya se viene prohibiendo el uso de los mismos en entornos de producción. Gracias a ello, se evita la formación de biofilms, donde una vez pasado el poder remanente de los bactericidas, crecen exponencialmente todo tipo de bacterias, gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, etc. También evitamos con este procedimiento la toxicidad propia de los productos químicos y la contaminación ambiental que producen.
Nuestro sistema está basado en agua ionizada, activada electroquímicamente. Con ello, desintegra todo tipo de suciedades, a la vez que higieniza a niveles del 99,997%. Además, la utilizamos tanto en limpiezas de nave, limpieza de máquinas, en las fregadoras, en los vestuarios, duchas y lavabos. También tiene un poder 80 veces más potente que la mayoría de productos químicos de limpieza.
Objetivo: No generar electricidad estática.
En todos los equipos electrónicos o equipos informáticos, eliminamos la electricidad estática que es la causa del 85% de averías de los aparatos electrónicos.
También garantizamos la eliminación del riesgo de la lipoatrofia semicircular, degeneradora del tejido adiposo.
En los aseos utilizaremos tratamientos de choque con ozono, con el fin de eliminar los malos olores y la adecuada desinfección.
Objetivo: Garantizar espacios anti-alérgicos.
En los vestuarios, lo bancos y sus paredes, las alcachofas de duchas y grifería, los pavimentos de duchas y vestuarios, aplicaremos ozonización con las periodicidades idóneas, garantizando la eliminación de malos olores, hongos tipo “pie de atleta” y el riesgo de legionela que se allí se produce.
Utilizaremos la ozonización y desodorización, en en todas las dependencias, que se considere necesario, en concentraciones altas para evitar malos olores, mohos, bacterias, microorganismos, gérmenes y virus. Con el resultado de evitar contaminaciones cruzadas y mantener los espacios asépticos y con la máxima calidad aeróbica.
En la zona de despachos, nuestro servicio de limpieza de oficinas profesional y limpieza de cristales, le aportará también verdadero valor.
Estas son solo algunas de las ventajas que aporta nuestra metodología en la limpieza e higienización de industria de Marclean.
Si considera que nuestros servicios como empresa de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.