Limpieza de Spas

Limpieza de Spas

Limpieza e higienización profesional de Spas

En Marclean nos encanta el reto de diseñar el plan de limpieza para un Spa, siempre lo hacemos pensando en la gran responsabilidad que con ello asumimos.

Evidentemente nos planteamos objetivos de eficiencia y productividad.

Pero para Marclean, en la limpieza de un Spa, lo verdaderamente importante es poder certificar los máximos niveles de higien0. Además de superar, en todos los casos, la Normativa N1376. Garantizando la eliminación de riesgos de infecciones nosocomiales, “pies de atleta”, legionela…etc.

Clave: No generar polvo en suspensión.

Se calcula que el polvo en suspensión provocado por los antiguos sistemas de barrido en seco pueden contener entre 12 y 20 millones de bacterias afectando negativamente a la salud. Nuestros procesos de limpieza no generan polvo en suspensión.

Tampoco utilizamos, en la limpieza de Spas, los antiguos sistemas de fregado en mojado, ya que los desarrollos bacterianos también están unidos a la humedad.

Basamos nuestros sistemas de limpieza en lavados húmedos con microfibras.

Clave: No utilizar productos químicos.

En Marclean no utilizamos productos químicos dada su toxicidad y la contaminación ambiental que producen. Por otro lado, en algunos países ya se están prohibiendo los productos químicos en Spas y balnearios. Con el fin de evitar la formación de biofilms, donde una vez pasado el poder remanente de los bactericidas, crecen exponencialmente todo tipo de gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, etc. También evitamos la toxicidad propia de los productos químicos y la contaminación ambiental que estos producen.

Nuestros sistemas de limpieza de Spas están basados en agua ionizada. Con ello, desintegramos todo tipo de suciedades, a la vez que higienizamos a niveles del 99,997% de desinfección.

Con nuestra metodología, los puntos de exposición grave como pueden ser manecillas de puertas, cerrojos, botones de ascensor (si los hubiera)…etc, son higienizados a nivel de esterilización.

Los teclados de ordenador de recepción son desinfectados mediante esterilización U.V con el fin de evitar infecciones de Estecherichia Coli, Estelafilococo Áureo y otras infecciones varias que acumulan con frecuencia los teclados.

Clave: No generar electricidad estática.

En todos los equipos electrónicos, sean de prácticas deportivas, equipos de masajes, etc, eliminamos la electricidad estática que es la causa del 85% de las averías de los equipos electrónicos.

Tanbién garantizamos la eliminación del riesgo de lipoatrofia semicircular, degeneradora del tejido adiposo.

Objetivo: Garantizar Spas anti-alérgicos.

Semanalmente realizaremos un tratamiento de choque con ozono con el fin de corregir la calidad ambiental, eliminar malos olores y garantizar la asepsia total de sus instalaciones.

En las superficies susceptibles de desarrollar vahos, utilizaremos anti-vahos que evitaran  el desarrollo del mismo y evitará el empañamiento de los cristales.

Con las periodicidades idóneas en los vestuarios, la ozonización, garantizará la eliminación de malos olores, hongos, y el riesgo de legionela que se produce en las alcachofas de las duchas.

En zonas susceptibles de desarrollar mohos, como pueden ser saunas, turcos, duchas y vestuarios, utilizaremos vapor seco a 160ºC. Como resultado, elimina bacterias y hongos produciendo una esterilización total. En el depósito de producto químico del equipo de vapor utilizaremos exclusivamente agua ionizada. Con ello, desintegraremos las suciedades, para unir la esterilización térmica a la esterilización electrolítica.

Con el vapor seco a 160ºC, evitaremos la putrefacción de las maderas e inyectado también a sumideros y sifones, evitaremos el desarrollo bacteriano y los malos olores que de los mismos se desprenden.

Resultado: Certificación Anti-Alérgica

La aplicación de esta metodología nos permite entregar a los Spas y Balnearios el correspondiente certificado “CERTIFICADO ECO-SPA”

Si considera que nuestros servicios de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.