Limpieza de Hospitales

Limpieza de Hospitales

Llámenos al 93 817 25 97 o si lo prefiere le llamamos nosotros:


Limpieza e higienización profesional de Clínicas y Hospitales

Cuando en Marclean nos enfrentamos al diseño de un plan de limpieza para una Clínica o un Hospital, siempre lo hacemos pensando en la gran responsabilidad que con ello asumimos al limpiar un espacio que será ocupado básicamente por personas con distintos estados de salud, enfermedades crónicas u otras dependencias y que requieren de máximos estándares de higiene y limpieza.

Evidentemente nos planteamos objetivos de eficiencia y productividad en la limpieza de hospitales, así como en la limpieza de ambulancias y también en la limpieza de geriátricos.

Pero para Marclean, en la limpieza de una Clínica o un Hospital estos son secundarios, lo verdaderamente importante es poder certificar los máximos niveles de higiene. Además de superar, en todos los casos, la Normativa N1276. Garantizando una esterilización total no solo de superficies sino también esterilización ambiental.

Nuestros procedimientos para la limpieza de una Clínica o un Hospital obedecen a la más moderna tecnología,. Gracias a ello, nos permite certificar como empresa externa los máximos niveles de higiene y que en todos los casos supera lo que determina la Norma N1276. Ésta, garantiza la eliminación de riesgos de infecciones cruzadas e infecciones nosocomiales.

Pero ante todo preparar el hospital para poder certificarlo como un recinto anti-alérgico y exento de riesgos de infecciones.

Clave: No generar polvo en suspensión.

En la limpieza no utilizamos el sistema de barrido en seco, dado que los residentes respiran 8.000 litros de aire cada día y el polvo en suspensión que hay en el aire contiene entre 12 y 20 millones de bacterias.

Las bacterias del polvo en suspensión afectan negativamente a la salud.

Tampoco utilizamos el sistema de limpieza en mojado, ya que el desarrollo bacteriano está íntimamente unido a la humedad.

Los dos sistemas anteriores son sustituidos por el sistema de lavado en húmedo, basado en microfibra.

Clave: No utilizar productos químicos.

Tampoco utilizamos productos químicos en la limpieza de una Clínica o un Hospital, dado que en algunos países ya está prohibido el uso de los mismos en Centros de Salud. Para poder evitar la formación de biofilms, donde una vez pasado el poder remanente de los bactericidas, crecen exponencialmente todo tipo de bacterias, gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, etc. También evitamos con este procedimiento la toxicidad propia de los productos químicos y la contaminación ambiental que producen.

Nuestro sistema está basado en agua ionizada, activada electroquímicamente. Con ello desintegramos todo tipo de suciedades, a la vez que higieniza a niveles del 99,997%. También tiene un poder 80 veces más potente que los productos químicos habituales de limpieza.

Clave: No generar electricidad estática.

En todos los equipos electrónicos sean de prácticas médicas o equipos informáticos, eliminamos la electricidad estática que es la causa del 85% de averías de los aparatos electrónicos.

También garantizamos la eliminación del riesgo de la lipoatrofia semicircular, degeneradora del tejido adiposo.

Objetivo: Garantizar Hospitales anti-alérgicos.

Con nuestra metodología son higienizados a nivel de esterilización, los puntos de contacto humano, como pueden ser las manecillas de las puertas, cajones, taquillas, armarios, botones de ascensor, etc,

Los teclados de ordenador y mandos a distancia son desinfectados mediante U.V. con el fin de evitar infecciones urinarias, gastroenteritis, que se produce a través de la Escherichia Colli y el Estafilococo Aureo que incorporan dichos teclados y otras infecciones varias.

En la zona donde duermen personas con incontinencias, corregiremos diariamente la calidad aeróbica consiguiendo con ello también la eliminación de los olores propios de estos recintos con el fin de garantizar una asepsia total. Este tratamiento se realizará por la noche una vez desocupada la zona.

Garantías

El mismo tratamiento antes descrito se realizará diariamente en la zona de lavar, cambiar o atender a los enfermos. Después de eso, garantizamos una asepsia total para ellos, y principalmente, para el personal destinado a esta labor. La zona es considerada zona de riesgo, comparable a las zonas de autopsias en los hospitales. Con dicha corrección aeróbica, también garantizamos la eliminación total de malos olores.

Para la ozonización y desodorización, en cada una de las habitaciones, durante el transcurso de la limpieza de una Clínica o un Hospital, utilizaremos un equipo de ozono ambiental. Con la ozonización de hospitales, nos permitirá garantizar la eliminación de olores corporales u otros olores indeseables. Además de que eliminaremos con este procedimiento los ácaros en colchones y almohadas, que son causas de afectaciones asmáticas para los residentes que por razones de edad tienen sus defensas mermadas.

En los aseos utilizaremos tratamientos de choque con ozono. En definitiva, para eliminar los malos olores propios de enfermos o de la urea de la gente mayor.

Con nuestro procedimiento en los baños y duchas de las habitaciones eliminaremos el riesgo de “pie de atleta” y el riesgo de legionella, que se produce en las alcachofas de las duchas.

Clave: No utilizar productos químicos.

Si nos ocupamos de la limpieza de la cocina, esta se realizará exclusivamente con agua ionizada. Como resultado, se desintegra las suciedades y esteriliza a niveles del 99.997%. Además de evitando así el riesgo propio del contacto alimentario de los productos químicos de limpieza, garantizando a la vez el no desarrollo de biofilms. Con este procedimiento podemos garantizar una higiene total y controlada.

Estas son solo algunas de las ventajas que aporta nuestra metodología en la limpieza e higienización de una Clínica o un Hospital.

Si considera que nuestros servicios como empresa de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.


¿Prefiere contactar por correo?