Limpieza de Guarderías

Limpieza de Guarderías

Limpieza e higienización profesional de Guarderías

En Marclean, cuando nos enfrentamos al diseño del plan de limpieza de guarderías. Siempre lo hacemos pensando en la gran responsabilidad de limpiar un espacio que será ocupado básicamente por niños de muy corta edad.

Evidentemente nos planteamos objetivos de eficiencia y productividad, pero para Marclean, en la limpieza de una guardería estos son secundarios. Lo verdaderamente importante es poder certificar la guardería como recinto anti-alérgico y con los máximos niveles de higiene.

También superar, en todos los casos, la Normativa N1376, garantizando una esterilización total, no solo de superficies sino también ambiental.

Clave: No generar polvo en suspensión.

En nuestra limpieza no utilizamos el sistema de barrido en seco, dado que los niños respiran 8000 litros de aire cada día y el polvo en suspensión que hay en el aire contiene entre 12 y 20 millones de bacterias.

Las bacterias del polvo en suspensión afectan negativamente a la salud.

Tampoco utilizamos el sistema de limpieza en mojado, ya que el desarrollo bacteriano está íntimamente unido a la humedad y los pequeños gatean habitualmente por los suelos.

Los sistemas de barrido en seco y limpieza en mojado, son sustituidos por el sistema de lavado en húmedo. Este sistema está basado en microfibra que arrastra y desincrusta a su paso gérmenes, bacterias y la habitual suciedad de una guardería.

Clave: No utilizar productos químicos.

Tampoco utilizamos productos químicos para la limpieza de guarderías, dado que en algunos países ya está prohibido el uso de estos en centros infantiles. Los productos químicos producen toxicidad y contaminación ambiental.

Basamos nuestros sistemas de limpieza utilizando exclusivamente agua ionizada. Como resultado desintegra suciedades y esteriliza a niveles del 99.997 %

Con nuestra metodología higienizamos a nivel de esterilización los puntos de contacto humano. Como pueden ser las manecillas de las puertas, lápices, juguetes, etc.

Tampoco en los pavimentos utilizamos productos químicos, ya que los niños gatean y todo lo que encuentran se lo ponen en la boca.

Objetivo: No generar electricidad estática.

En nuestros procesos de limpieza de oficinas evitamos la electricidad estática, causante de mas del 85% de las averías de los aparatos electrónicos.

Garantizamos la eliminación del riesgo de la lipoatrofia semicircular, regeneradora del tejido adiposo, provocadas por la electricidad estática.

En la zona de cambio de pañales, incorporamos el ozono para eliminar olores y patógenos, también de las colchonetas, donde se echan la siesta los pequeños.

Las colchonetas son esterilizadas semanalmente, así como los peluches, y resto de material didáctico. Con ello, igualmente garantizamos la eliminación de infecciones cruzadas.

En vestuarios, si los hay, aplicamos la ozonización con las periodicidades idóneas, garantiza la eliminación de malos olores, hongos tipo “pie de atleta” y el riesgo de legionella que se produce en las alcachofas de las duchas.

Objetivo: Garantizar guarderías anti-alérgicas.

También aplicamos en las diversas zonas de la guardería una corrección aeróbica mediante Ozono para evitar el contagio de diferentes enfermedades propias de las guarderías, como son las paperas, varicela, sarampión, gripe dada la proclividad de los niños a sufrir alergias.

La deficiente ventilación y las aglomeraciones en las aulas son algunos de los factores que favorecen el contagio, que minimizamos con nuestro sistema de corrección aeróbica basado en el Ozono.

Después de nuestro servicio de limpieza de guarderías podemos certificar las instalaciones como Guardería anti-alérgicas y exenta de riesgos de infecciones.

Si considera que nuestros servicios como empresa de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.