Limpieza de Gimnasios

Limpieza de Gimnasios

Llámenos al 93 817 25 97 o si lo prefiere le llamamos nosotros:


Limpieza de Gimnasios profesional de Gimnasios y Centros deportivos

Cuando en Marclean nos enfrentamos al diseño de un plan de limpieza de Gimnasios, siempre lo hacemos pensando en la gran responsabilidad que con ello asumimos al limpiar un espacio que será ocupado por deportistas que buscan mantener un buen estado de salud y que requieren de máximos estándares de higiene y limpieza.

Evidentemente nos planteamos objetivos de eficiencia y productividad en la limpieza de gimnasios, así como la limpieza de las oficinas de los mismos y la limpieza de los cristales.

Pero para Marclean, en la limpieza de Gimnasios estos son secundarios, lo verdaderamente importante es poder certificar los máximos niveles de higiene. Además de superar, en todos los casos, la Normativa N1276. Garantizando una esterilización total no solo de superficies sino también ambiental y la eliminación de riesgos de infecciones cruzadas e infecciones nosocomiales.

Las condiciones de humedad propias de las zonas de un Gimnasio, marcadas por la elevada temperatura, sudores y concentración de materia orgánica que favorece el crecimiento de microorganismos, y donde la carga bacteriana es superior a la que se da en otras instalaciones. Es por ello que en los gimnasios e instalaciones deportivas deben considerase recintos de alto riesgo en los que se propician focos de infección y de enfermedades. Sin duda, la limpieza no es suficiente y hay que incidir en las técnicas de desinfección. As í entonces, crearemos un entorno seguro, no solamente para los usuarios que disfrutan de estas instalaciones, sino también para el personal que trabaja en ellas.

Clave: Seguir Plan de limpieza

A la hora de definir los niveles de limpieza de un gimnasio los establecemos por área de riesgo. Éstas, quedarían definidas por zonas húmedas, como saunas, baños turcos, vestuarios, sala de control de doping, y las zonas de prácticas deportiva. Otro nivel contemplaría áreas públicas, como pasillos, oficinas, almacenes, pabellones deportivos y gradas. Si el gimnasio tiene pabellones deportivos que incluyen zonas con césped artificial deberíamos proceder, con las periodicidades adecuadas a su uso. Así como también a la higienización del mismo, ya que en caso contrario cualquier herida producida en la práctica deportiva, podría significar una infección.

Clave: No generar polvo en suspensión.

En la limpieza del Gimnasio no utilizamos el sistema de barrido en seco. Ya que los usuarios de estos recintos respiran mínimo 8.000 litros de aire cada día. Ciertamente el polvo en suspensión que hay en el aire contiene entre 12 y 20 millones de bacterias.

Las bacterias del polvo en suspensión afectan negativamente a la salud.

Tampoco utilizamos el sistema de fregado en mojado, ya que el desarrollo bacteriano está íntimamente ligado a la humedad.

Los sistemas de barrido en seco y limpieza en mojado, son sustituidos por el sistema de lavado en húmedo. Este sistema está basado en microfibra que arrastra y desincrusta a su paso gérmenes, bacterias y la habitual suciedad de un gimnasio.

Clave: No utilizar productos químicos.

Tampoco utilizamos productos químicos en la limpieza del gimnasio. En algunos países ya se está prohibiendo el uso de los mismos en centros deportivos. De esta manera se evita la formación de biofilms, donde una vez pasado el poder remanente de los bactericidas, crecen exponencialmente todo tipo de bacterias, gérmenes, microorganismos, esporas, hongos, etc. Con este procedimiento, también evitamos la toxicidad propia de los productos químicos y la contaminación ambiental que producen.

Nuestro sistema está basado en agua ionizada, activada electroquímicamente. Con ello, desintegramos todo tipo de suciedades, a la vez que higieniza a niveles del 99,997%. También tiene un poder 80 veces más potente que los productos químicos de limpieza habituales.

En las superficies de madera de gimnasios y centros deportivos, la utilización de la metodología antes descrita basada en la limpieza en húmedo evita el deterioro de las superficies de madera. Por lo tanto, al utilizarse microfibra en el proceso esta absorbe los restos de humedad evitando que se infiltre en la misma.

Objetivo: No generar electricidad estática.

Eliminamos la electricidad estática que es la causa del 85 % de averías de los aparatos electrónicos.

También garantizamos la eliminación del riesgo de la lipoatrofia semicircular, degeneradora del tejido adiposo, en todos los equipos electrónicos, ya sean de prácticas deportivas, rehabilitación, equipos ofimáticos, etc,

Objetivo: Garantizar gimnasios anti-alérgicos.

Estas técnicas, en la zona de duchas, permitirán la eliminación del riesgo de legionela que se produce por las incrustaciones de cal y magnesio en las alcachofas de dichas duchas, ya que constituyen una zona refugio de la bacteria. Igualmente el procedimiento de ozonización deberá aplicarse en las colchonetas y almohadas, así como en los tatamis, lo que garantizará su esterilización.

Con nuestra metodología son higienizados a nivel de esterilización, los puntos de contacto humano, como pueden ser las manecillas de las puertas, botones de ascensor, manecillas de taquillas, etc.

Los teclados de ordenadores, máquinas y mandos a distancia son desinfectados con tecnología U.V. De esta forma evitamos infecciones urinarias, gastroenteritis, que se producen a través de Escherichia Colli y el Estafilococo Aureo y otras infecciones varias que incorporan dichos teclados.

También en los vestuarios, en los bancos, paredes y duchas, incluyendo alcachofas, grifería y pavimento, aplicaremos ozonización con las periodicidades idóneas. De esta manera garantizamos la eliminación de malos olores, hongos tipo “pie de atleta” y el riesgo de legionela que allí se produce.

De la misma forma, todas las dependencias, que por las prácticas que allí se realicen se considere necesario, utilizaremos el ozono en concentraciones altas para evitar malos olores, mohos, bacterias, microorganismos, gérmenes y virus. Con la ozonización de gimnasios, evitaremos contaminaciones cruzadas y mantener los espacios asépticos y con la máxima calidad aeróbica.

Si considera que nuestros servicios como empresa de limpieza e higiene pueden aportarle valor, no dude en solicitarnos una visita, estaremos encantados de trabajar para usted.


¿Prefiere contactar por correo?